Como Quitar Chicle de la Alfombra

Sin duda las alfombras son el objeto más vendido para embellecer el hogar, estás son sitios de ocio para muchos de los niños de la casa, estos pequeños a veces pueden jugar, estudiar y comer sobre las mismas. Muchas veces se generan accidentes como un chicle molesto adherido a la alfombra.

Los chicles adheridos a la alfombra pueden ser un gran problema para las madres amas de casa del hogar o para los amantes de la alfombra de la casa. De igual manera se pueden retirar estos adheridos a la alfombra no deseados.

Las alfombras pueden ser manchadas, ensuciadas con tierra y más, pero el chicle puede ser el más molesto, de igual manera se tiene que destacar que los chicles en una alfombra son muy comunes y más hoy en día que los niños tienen el habito de jugar en la alfombra de la sala.

Aquí se intentará dar los mejores consejos para retirar el chicle de una alfombra y así darle a la misma su belleza predominante por la que la cual se compró.

Usando Hielo

Como Quitar Chicle de la Alfombra

La manera más sencilla y de manera eficaz para retirar el chicle de una alfombra es el uso de un aliado llamado hielo, se debe hacer una frotación en el chicle del hielo. Se debe colocar el hielo en una bolsa que sea de plástico para realizar esto.

Esto se puede hacer ya que al colocar hielo en la goma de mascar o chicle el mismo se endurece lo que ayudar a quitar el chicle con mucha más facilidad.

Se puede usar un cuchillo que no sea filoso para quitar el mismo, no se debe esperar mucho tiempo cuando el mismo está duro porque vuelve a estar elástico otra vez.

Secador del Cabello

Como Quitar Chicle de la Alfombra

Suele ser un poco arriesgado usar un secador de cabello para eliminar el chicle de una alfombra,  se tiene que calentar el chicle a temperatura no muy alta, para que este comience a ablandarse un poco más.

Cuando ya el mismo sea más blando se puede tomar con una bolsa en la mano y  se debe hacer de una manera muy rápida para evitar que este se adhiera de nuevo.

Esto se debe hacer con mucha facilidad cuando ya se ha hecho varias  veces.

Químicos

Cuando no se quiere hacer ninguna de las anteriores se pueden usar ciertos químicos que pueden usarse para la limpieza de artículos que son hechos a base de madera. Estos se deben aplicar al chicle y hacer el movimiento o frotación del mismo con cuidado.

Se debe retirar el químico usado en esta sección y luego dejar que el chicle se seque con lo que se frotó en él para de esta manera rasparlo. Se debe hace una limpieza con jabón y agua para eliminar el químico que quedo en la alfombra. De esta manera se puede hacer una gran limpieza de la misma.

Limpieza de la Alfombras

Se deben limpiar las alfombras del hogar 1 vez a la semana de manera poco exhaustivas. Las limpiezas profundas se deben hacer 1 vez al mes. Sin duda es mejor estar al pendiente de las cosas que pueden caer en la misma. Por eso no se deben dejar a niños solos comiendo en estás ya que pueden generar k a este artículo.

A veces es mejor no usar productos químicos en las alfombras donde los niños pasa tiempo ya que estos de una manera pueden dañar a los mismos. Existen servicios de limpieza de alfombras que son muy buenos ya demás en muchos sitios son económicos, es mejor darle esta responsabilidad de limpieza a ellos.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Vote count:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario