Como Limpiar Una Alfombra

Las alfombras son una parte fundamental del hogar cuando los habitantes de la casa se acostumbran a estas. Muchas veces los niños de la casa sin darse cuenta hacen todo alrededor de la alfombra de la sala, como: las tareas que son enviadas del colegio, ver televisión, recibir a sus amigos, comer y muchas otras cosas más. Las alfombras pueden ser el centro de reunión.

El problema de que una alfombra sea un centro muy usado por los habitantes del hogar, es que la misma se puede ensuciar mucho. A veces las alfombras tienen como principal objetivo de adquisición ser usadas para adornar las salas del hogar o cualquier otro espacio, estás en realidad muchas veces no se compran para que se hagan múltiples actividades.

En la actualidad hay muchos problemas económicos y es algo normal que está pasando a nivel mundial y no todas aquellas personas que sean dueños de una alfombra tienen la capacidad de contratar a un profesional para limpiar su alfombra, lo cual es lo más recomendado. Sin embargo aquí se puede explicar muy bien como limpiar una alfombra en casa.

Como Limpiar Una Alfombra de Pelo

Como Limpiar Una Alfombra de Pelo

Las alfombras de pelo sin duda son las alfombras que más trabajo pueden generar para los que quieren tenerlas limpias. Estás alfombras son un reto muchas veces y las mismas sueltan muchas “pelusas” que pueden ser incomodas sobre todo para los bebés de la casa.

Estás alfombras sin duda se deben limpiar con una aspiradora ya que si se quiere hacer a mano será muy esforzado y dañará la misma. Si no se tiene un aspirador en casa, se puede contratar un servicio de alquiler de muchos dispositivos de limpieza del hogar, el aspirador es el más indicado.

¿Cómo limpiar una alfombra de pelo corto? Se limpia con un aspirador de igual manera, se enciende y se comienza a aspirar de lado a lado hasta que toda la alfombra haya sido cubierta por su aspirador.

Productos Químicos

Como Limpiar Una Alfombra de Pelo

Para los amantes de la limpieza y de las alfombras se debe realizar un “subrayado” en los productos químicos que se usen para limpiar las mismas. Existen muchos productos químicos los cuales son específicos para mantener la limpieza de la alfombra. Estos productos son muy efectivos, esto se agrega a un balde con agua y se restriega con un cepillo sobre la alfombra.

Si se quieren usar alguno otros productos de limpieza como el jabón líquido, y restregar mucho la misma, no se debe usar el color porque el mismo desteñirá está. Las alfombras en su etiqueta pueden tener instrucciones de que productos no usar para limpiarlas y no dañarlas en el proceso.

Limpieza del Alfombras Sin Aspirador

Como Limpiar Una Alfombra de Pelo

Cuando se quiere limpiar una alfombra sin aspiradora, es decir a mano, se debe tener cuidado si la misma es poco resistente a un cepillo. Se pueden usar cepillo que son específicamente de uso de las alfombras, y esto es lo mejor que se puede comprar para limpiar una alfombra cuando no se tiene el aspirador.

Se debe restregar la alfombra con jabón para que vaya saliendo el polvo que está almacenado en la misma y luego sacar el jabón con abundante agua. Al final de este lavado que es un poco forzoso se coloca a secar con el sol.

Consejo Útil

Este es un consejo que les servirá a las personas que quieren limpiar su alfombra de un momento a otro ya sea por una visita o por cualquier otro motivo.

Se debe tomar un balde con agua y si se quiere se le agregan unas gotas de un “aromatizante” a la misma. Se humedece un paño en el balde con agua y aromatizante y se exprime bien, se comienza a pasar el paño por toda la alfombra, el paño absorberá mucha de la tierra y el polvo que estén en la alfombra.

Esto es una limpieza no profunda y se recomienda hacer una vez a la semana si se quiere, sin embargo en un momento dado se tendrá que hacer una mejor limpieza.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Vote count:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario