Como Hacer Una Alfombra De Trapillo

Hoy en día el trapillo, es uno de los materiales que más se usa en la actualidad para confeccionar distintos artículos. Sin duda alguna eso es muy beneficioso para el planeta tierra. Se puede definir al trapillo como la tela que se recicla, y la misma tiene forma de un cordón grueso. Este aliado de la naturaleza se usa para tejer, coser y trenzar.

Hay varios tipos de trapillo, para ser mucho más exactos hay dos y son el que viene de las industrias o es decir el que se produce de la tela que excede de fabricaciones. Además existe el trapillo del hogar, el cual se puede hacer a partir de las distintas prendas de vestir usadas que ya no se necesiten más.

El trapillo es muy beneficiosos para el bolsillo de quienes quieran tener una alfombra y quieren hacerla con este material. Aquí se tratará de explicar cómo hacer una alfombra de trapillo redonda o de cualquier otra forma.

Ganchillo y Opciones

Como Hacer Una Alfombra De Trapillo

Los materiales como el trapillo suelen ser muy útiles para tejer distintas alfombras, el ganchillo es un acabado el cual tiene muchas variedades de estilos. Para lograr el ganchillo se deben usar las agujas apropiadas para este, es decir agujas de para ganchillar. Esta opción no se puede usar las agujas que son básicas.

Se pueden usar otro tipo de opciones como las de tejer los trapillos,  para este se deben usar las agujas para tejer lana que es muy gruesa. Se pueden conseguir en muchas mecerías y de igual manera ellos pueden brindar muchas opciones de estás agujas que se pueden usar para lograr hacer una alfombra.

Como hacer una Alfombra Rectangular

Como Hacer Una Alfombra De Trapillo

Para hacer el formato rectangular se debe tener trapillo de buena calidad, para lograr realizar esto primero se debe tener el patrón, la manera más sencilla de encontrar patrones es buscar los mismos en la red social Pinterest.

Se recomienda que este formato que puede usar la técnica zigzag son muy beneficiosas y tienen un gran estilo que se puede aprovechar en el hogar.

Esta forma de tejido es muy buena para adaptarla a cualquier sitio del hogar.

Cuando se tiene lo formatos se pueden hacer alfombras cuadradas de igual manera, ya que una duda de muchos usuarios del internet que quieren hacer su propia alfombra de trapillo y tienen la duda ¿Cómo hacer una alfombra de trapillo cuadrada? O ¿Cómo hacer una alfombra de trapillo ovalada? O ¿Cómo hacer una alfombra de trapillo de cualquier forma?

Ventajas de Alfombras de Trapillo

Estás distintas alfombras tienen muchas ventajas al tenerlas en el hogar, una de las muchas ventajas de estás son:

  • Las alfombras son muy livianas, ya que el trapillo es ligero.
  • Son muy fáciles de limpiar.
  • Estás alfombras se pueden meter a la lavadora y así descansar más tiempo y no tener que lavarla a mano.

Estás ventajas son muy aprovechables y algo bueno que tienen estás alfombras es que las mismas se pueden desplazar de un lugar a otro.

Consejos

 

Aquí se hablará de las cosas que se deben y no s e deben hacer cuando se tiene una alfombra de Trapillo, los destacables son los siguientes:

  • No se debe usar químicos fuertes y mucho menos el cloro.
  • Estás alfombras leuden atrapar mucho polvo se recomienda nunca colocar las mismas afuera del hogar, es decir en los patios, jardines o porches.
  • Se deben limpiar al menos una vez a la semana y de manera profunda se deben limpiar una vez al mes.
  • No se debe usar ropa que esté muy vieja para el trapillo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Vote count:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario